Thursday, October 15, 2009

libertad

Saludos a quienes leen lo que pongo y gracias.
E estado lsiguiendo lo que estos Blog,y en verdad son maravillosos,y me place el leer lo que otros
que con mas intelecto que yo esponen.
Y sobre libertad que pudieramos de cecir,es una palabra tan grande y preciosa,pero tambien en el
caso como el mio e ido aprendiendo a vivirla,a respirarl,a sentirla.
Pero tambien nuestro Senor Jesus en juan :8:32 dijo:Y conocereis la verdad,y la verdad os hara
{Libres}y en este caso estaba hablando ser libres del pecado,pues al El morir ya no hay pecado,
carta a los hebreos 9:26.
E tomado esta pequeno desvio pues mi intencion no es hablar de religion,pues no soy religioso,creeo
en Dios,pero no en la religion que tanto dano le a hecho al mundo.
Si no tratando de hablar de una palabra tan grande,tan...,ya ven me quede sin palabras,y por eso decidi el salir de mi pais,pues cuando era muy joven,el solo hecho de gustarme la musica rock,el
reunirme con otros que tambien le gustaba la misma musica,y nos gustaba a lo que le llaman vestitme estravagante,si solo por vestirme de un modo fui detenido,por gustarme un tipo de musica,por andar con otros que le gustaba lo mismo y sin ninguna intencion mas alla de querernos divertirse nos detubieron,nos interrogaron,y hasta me preguntaron si la Cia tenia algo que ver;cuando solo tenia uno 20 anos.En ese momento entendi que realmente no habia Libertad
y que en realidad no eramos Libres.
Pasoron los anos y logre salir por Panama,en el 88,despues de persecuciones,me votaron de la escuela y tambien en el 86 me uni al Comite Cubano Pro-Derechos Humanos,el cual Ricardo Bofield era su precidente en aquellos tiempos en Cuba.
Al salir empese a respirar,a conocer la Libertad,y ya aqui en esta gran pais e ido aprendiendo a vivirla,y a lo que me quiero referir es que tampoco aqui es perfecto,y que con mas de 20 anos aqui,y haber viajado a paises de Latino America y Europa y es odbio que si hay Libertad comparado con Cuba.Ahora que vamos hacer o que van hacer los cubanos de la Isla que ya se estan dando cuenta de que se acfician en ese paraiso terrenal,y con tanto mar al rededor y tanta brisa siguen sin poder respirar.
Yo apoyo cualquier via que ustedes crean que sea necesaria,pero lo que estoy viendo y no porque
estoy aqui y deba decirles lo que tengan que hacer,pues esa es una desicion de cada uno de ustedes y an estado ya por 50 anos con un govierno que les dicta lo que tienen que hacer,y en
ocaciones el exilio tambien quiere mandar o influir en lo que ustedes hacen;y yo no estoy de acuerdo,ustedes son los que tienen el deber de hacerlo.
Y a lo que me referia era que si los cubanos de dentro de Cuba,tienen un plan para un cambio,
cualquiera que este fuese,o de la manera que ustedes decidan,que infraestructura se a preparado para ello,quien seria el lider para empesar ese cambio,son pequenas preguntas que me hago,pues cuando sucedio lo de Polonia y surjio Solidaridad estaba Lech Walesa que posteriormente asumio la precidencia de ese pais,inclusive Evo Morales que vino desde abajo hoy es precidente de Bolivia.Por eso pregunto con todo el respeto,que tipo de cambio se efectuara,como,y quien sera el lider,o se va a persuadir a Raul para que siga sediendo y finalmente deje que se manifiesten las Libertades Cibiles.
Po fafor no piensen que es critica o pesimismo,depues que vi el concierto de Juanes,y hubo 1 millon 150 mil personas,aunque algunos digan que no paso nada yo creo que si,y le dio las gracias
a el por tener el valor de lo que hiso,pues tambien al seguirlo a el en twitter conoci de Yoani y de
lo que esta pasando en Cuba.Juanes y los que fueron con el dieron un paso,para algunos negativo
para otros y en este caso yo fue muy pocitivo,yo estaba eceptico con su concierto y con lo que pasaba en Cuba,y depues de ver lo que paso,y hasta habia una bandera Americana en la Plaza,
me dio animo para modestamente,pues yo no soy como Yoani,que a tenido el valor de enfrentarse al regimen como lo a hecho,ni tengo ninguna carrera Univercitaria,solo soy un cubano mas que si puedo poner un granito de arena lo pongo.
Gracias una ves mas,ya seguire esponiendo algo mas,y Felicidades a Yoani y los demas Bloggers,
los declaro Bendecidos,{efecios 1:3},el mejor dia como el mejor fin de seman,Mau.

No comments:

Post a Comment