Tuesday, October 27, 2009

busqueda de la felicidad/pursuit of happiness

Gracias doy a Dios primero,y a ustedes los que me leen,como si tienen algun comentario critica etc,se los agradeceria.
Empesare por decir que estube viendo un documental que Vanguard hiso y Aguaya Berlin lo puso tanto en Facebook como en su Blog
y este ultimo en italiano,y con la conferencia de Bloggers en Palma de
Mallorca;los cuales tanto el documental como las reflexiones de los bloggers estubieron muy buenos.
Ahora con todo y loque esta pasando en Cuba,los cubanos hasta ahora no han tenido la oportunidad de buscar esa felicidad que tantos tenemos,o seguimos buscando por todo el mundo,como una necesidad persolnal.
En la Declararacion Universal de los Derechos Humanos:

Articulo 1 dice:Todos los seres humanos nacen Libres e iguales en dignidad y derechos,dotados como estan de razon y conciencia,deben conportarse fraternalmente los unos con los otros.
Naturalmente hay mas,y yo solo quiero citar algunos.

el articulo 18:Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento,de conciencia y de religion;este derecho incluye la libertad de cambiar de religion o de creencia,asi como la libertad
de manifestar su religion o su creencia,individual y colectivamente,tanto en publico como privado
por la ensenanza,la practica,el culto y la obediencia.

el articulo 19:Todo individuo tiene el derecho a la libertad de opinion y de esprecsion,este derecho incluye el de no ser molestado a causas de sus opiniones,el de investigar y resivir informaciones y opiniones,y de difundirlas,sin limitacion de fronteras,por cualquier medio de
expresion.

E sitado algunas solo por ahora y para proseguir a lo que deceo expresar,con libertad,y sin querer ofender a nadie,pues en realidad no es mi intencion.
En la busqueda de la felicidad una de las fraces famosas de la Declaracion de la Independencia
de los Estados Unidos.
Ahora aunque haya sido citado por este pais,no creen que los cubanos no tienen el mismo derecho de ser felices,de ser Libres y forjar su propio destino,y esto conllebe a su felicidad.En
el documental vi como jovenes cubanos,no norteamericanos,o franceses,o de otra parte del mundo,solo de alli,tenian piercing,jolleria de metal que se ponen en las orejas,nariz,y otras parte del cuerpo,y por ese hecho fueron detenidos;yo recuerdo essas detenciones,siguiendo con el documental,y si no me equivoco mensionaron a un grupo que se llaman los Frekis,creo que se
escribe as.Bueno en los 80 despues del Mariel,surgieron esos grupos,Los frikys,Los Punk,y los
Champions,al cual yo pertenecia,y al igual en aquella epoca nos detubieron y nos llebaron para
la estacion de policia de Acosta,y nos estubieron interrogando toda la noche,y los interrogadores eran de la famosa Seguridad del Estado.
Siguiendo,me sacaron del calabozo,y me pusieron en un cuartico,tipo oficina pequena,habian dos con ropas de civiles,sacaron las pistolas,las cargaron y les quitaron el cargador,dejandolas frente ami en la mesa y me dijeron que no la fuera a agarrar,y salieron por un minutos del resinto;
luego regresaron,y como me vieron que mi miedo era tan grande,me devolbieron para la celda.
Un rato depues me volbieron a sacar,esta ves era el Jefe del sector don vivia,alli en la Vibora,
yel de apellido Molla,me sento afuera en su moto con side car,y me dijo que no me fuera afugar,
y tenia tambien su pistola lista,casi desenfundada.
Como yo ni me movi,y a parte le respondi,para donde voy a hir si esto es una Isla,y aparte ustedes tienen todos mis documentos y saben donde vivo y todo sobre mi;me regresaron al calavoso,y me dejaron por el momento tranquilo,hasta el dia siguiente que nos soltaron por la tarde,eramos 12 en total,coincidencia,no creo.
Posteriormente me espulsaron de la escuela,como a la semana,y como 2 semanas despues vinieron
de la ceguridad del estado otra ves y me intimidaron en mi propia casa,y me advirtiron que si
seguia en lo de los Champion,me hiban a meter preso por un largo rato,y claro no falto que
en el CDR donde vivia hicieron una reunion con {El Precidende del Comite,y sus miembros entre ellos mi abulo}y con el jefe del sector Molla,o Moya,no se exactamente con cual de las dos se escribe,me trataron de aplicar la ley de peligrocidad y querian meterme en la carcel enter 4 a 8 anos dependiendo.Lo cual me diron {otra oportunidad}y querian que fuera a trabajar,y lo cual hice,pues cuando les pregunte el motivo por el cual estaba alli,ellos respondieron que yo no estaba trabajando ni estudiando,pues claro ya ellos me habian expulsado de la escuela,y tambien alegaron por religion,y hicieron la preguta de los 22.000 chavitos,si vienen los {Americanos}
a atacar la Isla tu {yo}no la vas a defender?entonces me calle por unos segundos,y les dije:Si quieren metanme preso,matenme,o hagan lo que quieran conmigo porque YO no voy a defender este cistema.
Todos se quedaron perplejos incluyendo a mi abuelo,y no sabian que hacer o decir,hasta que tiraron la toalla,y me dijeron,bueno te vamos a dar una oportunidad,y si en 2 semanas no te pones a trabajar entonses si te vamos a encerrar,lo cual hice.
Esto es una pequena historia de mi vida alli en esa Isla que por el conocimiento que tengo ahora la voy a declara Bendecida,pero hasta la fecha no e regresado,y aunque no me queda a nadie inmediato alli,si desearia que fuera Libre,y que al igual que yo que e tenido que venir para aca,y en busca de felicidad,y hasta cierto punto la e encotrado,pues tengo materialmente mas o menos
y en este casa mas,una casa bastante buena,con un terreno que tiene 2 .4 acres,y 2 carritos,que caminan bien,2 perros un gato,logico computadora con acceso libre al internet,que claro que hay que pagarlo,2 hijos que nacieron aqui y que son preciosos,y una esposa que no es cubana,es mexicana,y no entiende bien la problematica cubana pero ahi vamos;no somos perfectos,o
somos o nos sentimos mejor que nadie,solo trabajando y a veses duro,emos podido salir adelante
siendo emigrantes en este pais que no es perfecto,y al menos donde vivo,te descriminan,y asi y
todo emos salido adelante,y tambien dandole gracias a mi Dios que me libro alla en Cuba de la muerte y aqui me quito el velo y no soy religioso,y deceo de todo corazon que ustedes entendieran esta palebra de gracia que si con todas las lebes tribulaciones me a hecho reinar en vida,y seguir en el espiritu de la unidad y el amor que es el vinculo perfecto,colosenses 3:14.
Declaro a todos los que leean esto que como dice efecios 1:3,Bendecido con toda Bendicion,que tengan la mejor noche como la meor semana,un abrazo,y resibiendo en fe,a Cuba Libre,lo creemos asi,creanlo en todo su corazon,no piensen que va a pasar si no que ya esta pasando,Bendecidos,Mau.

No comments:

Post a Comment