Sunday, November 8, 2009

Paz/No a la Violencia/Libertad

Siguiendo los acontecimientos en Cuba,y viendo como el regimen de la Isla detiene,secuestra,
intimida y golpea a una Joven indefensa,que lo unico
que tenia era su cellular lapices,plumas,y quisas objetos personales que cualquier mujer lleva en su
bolsa.Tambien escribe sus esperiencias en un Blog
que con mucha dificultad y ingenio hace para sentirse que tiene alas para volar,aunque sea virtual.Habla de sus vivensias en la Isla,critica lo que cree que esta mal como cualquier persona que no le gusta o mejor dicho no esta de acuerdo con lo
que en este caso el govierno de Cuba que una ves dijo luchar y triunfar ante el sistema que estaba anteriormente y se lleno la boca de decir que lo que ellos ofrecian era mejor para todos
los cubanos,{Un Cambio}y en este caso para mejorar;aunque yo no habia nacido,ese cambio
ya estaba tomando lugar,y al yo nacer ya estaba y creci con el.
Naturalmente cuando paso unos anos y ya yo tenia como 12 y me empeso a gustar el Rock y
si no me equivoco cuando vino la famosa comunidad en el 77,viendo como otros cubanos que
vivian en U.S.A teniendo mejor poder adquisitivo que los que viviamos en la Isla,que algunos que
conoci y que eran contemporanios conmigo podian mascar un simple {chiclets}goma de mascar,
y yo no podia,y me preguntaba el por que?,simple el Embargo{Bloqueo}asi le llama el govierno
refiriendose,que cuando la crissis de los missiles nucleares,en aquel momento E.Unidos mando
barcos de guerra para bloquear que otros barcos de origen Rusos no entren en la Isla con armas
y en este caso missiles con material radiactvo.Creo que fue una idea descabellada pues en este caso si hubiese pasado algo,hoy en dia yo y los demas cubanos no estubieramos aqui.
Gracias a Dios que si estamos,y se pudo llegar a un acuerdo y todo salio mejor que lo previsto,hasta donde se sabe los cohetes fueron desmantelados,y gracia a Dios no paso a mayores;claro que hasta donde yo se hubo un combenio donde al quiatar los missiles siempre y
cuando los {Americanos}no atacaren a la Isla.
Ok an pasado si no me equivoco 47 anos,la crissis de los missiles paso,y los norteamericanos ya
no tienen ningun barco Bloqueando a Cuba,y se sigue hablando de que esta la isla de esa manera
y que van a invadirla en cualquier momento,y siguen pasando los anos y la famosa invacion no
acaba de llegar,diriamos perro que ladra no muerde;pero la realidad es otra,los Americanos cumplieron su pacto e inclusibe despues que el bloque comunista se desintegrara siguen cumpliendo esa promesa;claro esta no podemos olvidar que dada la sercania a la Isla,si hubiese
algun tipo de situacion como la de los missiles,siempre hay una pocibilidad que eso se manifieste
tome lugar.Pero no hablemos mas de embargos o bloqueos,o missiles,o guerras,hablemos de lo que esta pasando en Cuba ahora mismo y lo que el propio govierno de la misma le hace a los cubanos.
Si golpean a Yoani,encarcelan a dr Biset,a Jose Gabriel Ramon Castillo que aunque ya liberado
estubo como 8 anos preso por discrepar con el govierno y tratar de llegar al pueblo con un proyecto unico llamado:Proyecto Ciudadano cubano,que mas se podria decir,pues si las personas no entienden en este momento tan crusial,pues que podriamos hacer,para que el govierno de la
Isla escuche a sus propios ciudadanos,y aunque estamos abogando por hacer las cosas pasificas,una ves mas,Maseo decia:La libertad no se pide si no se conquista con el filo del machete.
Y decearia terminar copiando a un hermano de mi misma fe Juan Parra, que puso en Facebook;La Violencia no es Revolucionaria,si no Reaccionaria,porque lleva a la derrota y a la frustracion.
Gracias y Bendecidos.

No comments:

Post a Comment